martes, 17 de diciembre de 2013

SERVICIOS SOCIALES

Día 17 de Diciembre de 2013; última clase de la asignatura en el primer cuatrismestre. Y para finalizarla ¿que mejor manera, que un charla sobre servicios sociales, que nuestro profesor se ha encargado preparar?. 
Esta charla ha sido impartida, por unas chicas majísimas, y que a la vez se las veía que disfrutaban con su trabajo y con nosotros, lo que han hecho mas amenas las dos horas. 
Estaban nerviosas, pero han dado lo mejor de ellas, y para empezar lo primero que han hecho es leernos un cuento, llamado la "gallina Cocorina", una magnífica lectura, y con risas, ya que cada una ha hecho de un personaje distinto, ha estado muy entretenido, y ha servido para "romper el hielo", e introducirnos en el tema de los servicios sociales (que son, a que se dedican, cual es su función..) que a continuación han explicado mediante un powerpoint, y para que prestásemos atención y no nos aburriésemos, lo acompañaron de juegos, entre medias de cada explicación. Algunas de las actividades han sido un trivial en grupos, una lluvia de ideas, etc. 
Para finalizar, los globos, que nos dieron al empezar la charla, los hemos tenido que inflar, y poner una frase, que estaba relacionada con el cuento que leyeron al principio, la frase tenia que tratar sobre, como la gallina Cocorina podía tratar mejor a sus pollitos, y tenerlos en un ambiente feliz como los demás pollitos. Esta frase las hemos escrito en los globos con unos "edings" que también nos dieron ellas, y todo esto con un fin... que cada una de las frases escritas por todos los compañeros, se quedaran escritas en las manos, ya que después de que cada uno tuviese su frase escrita en el globo, nos hemos levantado y hemos tirado los globos por toda la clase, intentando que ninguno se cayese. Han acabado la charla con una frase preciosa relacionada con las manos tan manchadas que teníamos, que es una pena que no me haya quedado con ella.
Para finalizar, dejo una foto, tomada el mismo día, ya que era un momento para "inmortalizar". Una imagen vale más que mil palabras.